Teatro popular

Teatro popular

Son pocas las obras que han logrado trascender a través del tiempo obteniendo los mismos resultados positivos cada vez que los empresarios deciden montarlas de nuevo. Y es que el teatro popular es un entretenimiento que divierte, asombra y cautiva a millones de espectadores alrededor del mundo.

Por supuesto el teatro popular se ve obligado a voltear al pasado para revivir las historias escritas por los artistas clásicos. Los géneros teatrales tal y como los conocemos ahora, surgieron en la antigua Grecia.

Sin ellos nos sería prácticamente imposible distinguir entre un drama o una tragedia, ya que cada género tiene sus características particulares y por consiguiente sus escenas y desarrollo de la trama tienen un tiempo distinto entre sí.

Félix Lope de Vega es considerado uno de los pilares del teatro en español, quien tuvo la suerte de nacer en un periodo en el que este género artístico tuvo un gran despunte gracias a que el gran público comenzaba a tener acceso a él.

Su trabajo se divide en novelas, poemas y por supuesto obras de teatro de las que se sabe escribió varios cientos. De todas ellas una de las más reconocidas de todos los tiempos es “Fuenteovejuna” publicada en la ciudad de Madrid en el año de 1618.

Lope de Vega toma algunos elementos ocurridos en la realidad y los transfiere a un interesantísimo texto en donde se muestra como un pequeño pueblo se une en contra de las autoridades, pues sus habitantes están cansados del abuso de sus gobernantes”.

En el teatro madrileño, ha estado en cartelera en distintas décadas del siglo XX. Otra cosa interesante es que algunos de sus pasajes de esta gran obra de teatro popular son utilizados por profesores de educación básica para ejemplificar algunas de las peculiaridades que marcaron el periodo conocido como “Edad media”.

Por otra parte, en Internet se pueden encontrar representaciones hechas por actores aficionados a manera de homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *